DIPLOMADO

Gestión de Conflictos Sociales

DIPLOMADO: GESTIÓN DEL CAMBIO Y

DESARROLLO TERRITORIAL

Horas pedagógicas: 48 (24 presenciales y 24 virtuales)

Fechas:

 Lima: 7 y 8 de setiembre / 14 y 15 de setiembre

 Cusco/Junín: 14 y 15 de setiembre / 21 y 22 de setiembre

 Piura/San Martín: 21 y 22 de setiembre / 28 y 29 de setiembre

Horarios:

 Lima: Viernes de 18:30 a 21:45 y Sábados de 9:00 a 17:00.

 Cusco/Junín/Piura/San Martín: Viernes de 18: 00 a 21:00 y Sábados de 8:15 a 12:45 y de 14:00 a 17:45.

Sumilla

Los cambios en las interacciones entre actores como comunidad, empresa, y estado generados por los diversos conflictos sociales, y especialmente socio-ambientales, plantean el reto de gestionar los mismos como oportunidades para la transformación social mediante el diálogo abierto y constructivo.

En este curso-taller se abordará el concepto de conflicto social, sus diferencias y cercanías con otros conceptos y categorías; se analizará la dinámica del conflicto social para una comprensión integral; las características de los conflictos sociales en el Perú; los sistemas de monitoreo e información para la prevención de los conflictos sociales; así como el tratamiento de enfoques y estrategias de abordaje en los conflictos sociales. Así mismo, identificará y definirá las formas de intervención institucional, a partir de los diferentes roles, principalmente del Estado, sociedad civil y del sector privado, incluyendo sus mecanismos de auto-regulación. Finalmente, el participante podrá identificar y definir algunos procedimientos básicos de intervención de los organismos públicos frente a los conflictos.

Miguel Lévano

Sociólogo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) con estudios de maestría en políticas sociales y con especializaciones en Derechos Humanos y Resolución de Conflictos (Universidad de Alcalá), Gobernabilidad y Gerencia Política en la (Pontificia Universidad Católica del Perú), y formación complementaria(Universidad Internacional de Andalucía). Ha laborado en varias entidades públicas, organismos no gubernamentales y entidades de cooperación, entre ellas en la Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo, el Programa Democracia Activa, entre otros, y recientemente viene asumiendo el cargo de Regional Oficial Extractive Industries Program de Oxfam America South America.

Certificación del curso

A la entrega del trabajo calificativo final del curso y la obtención de una nota aprobatoria se le entrega une certificación a nombre de Escuela para el Desarrollo.

Inversión

S/. 960.00 (incluye matrícula, materiales, refrigerios, acceso y acompañamiento en Aula virtual, certificado de participación e IGV).

Fondo de Becas

Gracias al apoyo de Pan para el Mundo-Servicio Protestante para el Desarrollo (PPM-SPD) contamos con un fondo de becas.

Este curso forma parte del Diplomado “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial”, certificado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Escuela para el Desarrollo.

Llena el siguiente formulario: