SUMILLA

 

En los últimos tiempos se ha podido apreciar grandes cambios en la región andina, marcados principalmente por el crecimiento económico sostenido de los países en base a las actividades económicas extractivas. Esto ha llevado al Perú a ser calificado como un país de renta media alta. Sin embargo, el grado de desigualdad entre los que más tienen y los menos favorecidos es cada vez mayor. Además, cabe señalar, que las actividades extractivas han traído consigo el incremento de la conflictividad social en torno a la gestión de los recursos naturales, generando impactos en las comunidades y cuestionando las capacidades tanto del Estado como de otros actores por promover el desarrollo sostenible en estos ámbitos locales.

 

El presente programa de formación, configurado como Diplomado, busca facilitar el fortalecimiento de las capacidades de las y los actores de desarrollo generando espacios de encuentro para gestionar el cambio en los territorios. Esto en el marco de la conflictividad y la sostenibilidad, articulando, construyendo y transformando los conflictos en oportunidades de cambio positivo, en innovaciones y emprendimientos sinérgicos.

 

El diploma fomenta el logro de competencias para adaptarse a diversos contextos y articularlos con procesos de cambio social-político-económico-cultural y ambiental, en el territorio. Todo ello busca generar compromisos con acciones de transformación y superación de las desigualdades.

 

Escuela para el Desarrollo, durante sus 26 años de experiencia, viene realizando diversos procesos de formación que la han llevado a consolidar algunos elementos claves en su modelo educativo, así como a innovar en otros campos como el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en una plataforma virtual al servicio del inter-aprendizaje. En respuesta a estos desafíos, Escuela para el Desarrollo, en alianza con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y PROFADEL, un consorcio internacional de centros de formación de Europa, África y América, ofrecen desde el año 2013 distintos programas de formación con miras a fortalecer las capacidades de personas y organizaciones en torno al desarrollo a nivel local, nacional y regional.

 

Gestión del Cambio

y Desarrollo Territorial

 

DIPLOMADO

DATOS DESCRIPCION
Nombre de Recaudo ESCUELA PARA EL DESARROLLO
Código de Recaudo 9065
Moneda .Soles.
Campo de Identificación 1            DNI o RUC
Campo de Identificación 2 NOMBRE COMPLETO O RAZON SOCIAL
Campo de Identificación 3 IMPORTE DE LA DEUDA

INSCRIBETE AQUI

Av. del Ejército 1218, Dpto. 402   Magdalena del Mar,  Lima - Perú  informes@escuela.org.pe  l   (511) 264 9994  -  264 5189

BIBLIOTECA

ESCUELA VIRTUAL

 

Todos los pagos deben realizarse en el BBVA CONTINENTAL, ya sea en las Ventanillas de sus agencias bancarias y/o en los Agentes Express.

Para ello debes indicar los siguientes datos:

 

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Contribuir a la construcción de una propuesta de ciudadanía global en los diferentes territorios del país a través de la formación reflexiva, crítica y propositiva de profesionales al servicio de la gobernanza territorial.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

  • Conocer nuevas herramientas de gestión socioambiental, productiva y política del territorio.
  • Promover un enfoque de transformación de conflictos para la construcción de propuestas de desarrollo en el territorio
  • Proponer la búsqueda de equidad, justicia y diálogo en las propuestas de desarrollo vinculadas a lo local.

 

DIRIGIDO A:

 

Está dirigido a las y los actores de desarrollo que se desenvuelven en el ámbito local, nacional y regional:

 

  • Profesionales de organismos de cooperación para el desarrollo: ONGD nacionales e internacionales, organismos multilaterales, agencias de cooperación e iglesias.

 

  • Profesionales de organismos del sector público vinculados al desarrollo en los ámbitos nacional, regional y/o local.

 

  • Autoridades y Líderes comunitarios o de organizaciones sociales en el ámbito local, regional y/o nacional.

 

  • Jóvenes estudiantes de últimos ciclos y egresados/as de carreras universitarias vinculadas al desarrollo. (No obtienen Diploma de UARM, si obtienen certificado de competencias de Escuela para el Desarrollo)

 

 

INVERSIÓN

 

El monto total del Diplomado es de S/. 7,680.00 soles, que considera la suma del costo de cada curso. Puede abonarse el total o en 8 cuotas.

 

Es posible acceder a algunos cursos, sin matricularse en el Diploma. Cada curso del Diploma tiene un costo de S/960.00 soles.

 

La matrícula en el Diploma tiene un costo de S/. 70.00 soles

 

Sin embargo, existe un fondo de becas que busca facilitar la participación en el Diplomado, de manera que lo económico no sea una limitante.

 

 

FONDO DE BECAS:

 

Gracias a la colaboración de Pan para el Mundo se cuenta con un Fondo de Becas, al que se puede postular para  obtener la cobertura de un porcentaje del costo total del Diplomado.

 

El Fondo de Becas tiene la misión de colaborar en los procesos de fortalecimiento de capacidades de agentes del desarrollo, por tanto, supone que quiénes acceden se comprometen a replicar aprendizajes en sus organizaciones, instituciones, equipos y comunidades.

 

El Fondo de Becas cubre un porcentaje del costo total del Diplomado, es por ello que en la ficha de inscripción, si Ud. considera acceder al beneficio del Fondo de Becas, debe consignar el % solicitado, las razones para tal solicitud y adjuntar documentos solicitados.

 

Postulación a Fondo de Becas:

 

Al Completar el Ficha de inscripción consignar el % solicitado y explicar brevemente la razón por la cual lo solicitas.

 

Aceptación en Fondo de Becas

 

Recibirá un correo confirmando la aceptación del Fondo de Becas, indicando el % de beca aprobado para Ud.

Entregue junto a los Documentos requeridos la Carta de compromiso de pagos por Fondo de Becas firmada (modelo adjunto al correo de aceptación).

Así como copia escaneada del Comprobante de depósito por Matrícula de S/. 70.00 (setenta y 00/00 soles) (No dispensable). Todos los pagos deben realizarse en el BBVA CONTINENTAL, ya sea en las Ventanillas de sus agencias bancarias y/o en los Agentes Express, según como se indica en: Medios de Pago.

 

 

ACREDITACIÓN.

 

Se otorgará un Diploma de aprobación del Diplomado a nombre de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

 

Para obtener el Diploma, la persona participante deberá haber entregado todos los documentos correspondientes y haber aprobado satisfactoriamente todos los cursos del Diplomado,  además  de  haber  mantenido  un  récord de  asistencia  no menor al  75% .

 

Si no se posee el título o grado académico, la universidad le otorga una constancia de participación.

 

Todos los cursos del Diploma tienen una constancia de certificación de competencias que emite Escuela para el Desarrollo, esta constancia debe ser solicitada al final cada curso, sin costo alguno.

 

La obtención del Diploma a nombre de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya está sujeta a un trámite interno de la misma universidad y a la cancelación de un monto de S/. 300.00 soles.

 

 

Documentos requeridos para el Diplomado:

 

Copia legalizada  notarialmente  del bachillerato.

3 fotos tamaño pasaporte.

Copia simple DNI

Ficha de inscripción UARM

 

 

MEDIO DE PAGO

 

Pagos a realizar:

 

Costo total del Diploma: S/. 7,680.00 soles.

Costo de cada curso o cuota mensual (8meses): S/960.00 soles.

Costo de la matrícula (marzo 2018): S/. 70.00 soles

Si eres aceptado en el Fondo de Becas, el monto asignado será considerado como cuota mensual (8 meses). El costo de la Matrícula no es dispensable.