FORMACIÓN

Escuela para el Desarrollo, durante sus 25 años de experiencia, viene realizando procesos de formación que ofrece a través de diversas modalidades, que la han llevado a consolidar algunos elementos claves en su modelo educativo; así como, a innovar en otros campos como el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en una plataforma virtual al servicio del inter-aprendizaje, con lo cual amplía su ámbito de intervención.

 

Nuestros servicios están diseñados de tal manera que se lleva a cabo el acompañamiento personalizado necesario a cada uno/a de los/as participantes, asegurando de esta manera el cumplimiento de los objetivos planteados y el logro de competencias por parte de los/as participantes.

 

A quienes nos dirigimos:

 

Los programas de formación están dirigidos a aquellas personas que se desenvuelvan en el ámbito del desarrollo y estén interesadas en dicha temática:

 

  • Profesionales y técnicos de organismos públicos y privados vinculados al desarrollo.
  • Funcionarios de organismos de cooperación internacional para el desarrollo: ONGD internacionales, organismos multilaterales, iglesias, fundaciones.
  • Líderes de organizaciones sociales de nivel regional o nacional.
  • Personas que encuentran en la temática del desarrollo una línea de carrera e investigación.

Nuestro modelo de aprendizaje:

 

El sello que caracteriza los servicios de formación que ofrece Escuela es el modelo de Aprendizaje Experiencial Participativo que parte de la experiencia concreta, retomando los saberes previos de las personas participantes, genera observación reflexiva sobre los supuestos de la acción dados en la experiencia, desde los que abordamos nuestro trabajo; y de manera colectiva, promueve la construcción de conocimiento que luego deberá ser llevado a la vida mediante la aplicación práctica.

 

Modalidades de inter-aprendizaje:

 

Presencial: Esta modalidad implica que los/as participantes deben asistir a sesiones de inter-aprendizaje presencial en las que deberán trabajar individual y grupalmente interactuando con sus demás compañeros/as y con el/la docente – facilitador/a que desarrolla las sesiones basándose en nuestro modelo de aprendizaje experiencial participativo.

 

Semi – presencial: Integra la modalidad presencial y en línea, para lo cual, los y las participantes deberán asistir a sesiones de inter-aprendizaje presencial y, paralelamente, hacer uso de nuestra aula virtual que les brindará el soporte necesario para continuar son su formación permanentemente, generando espacios de inter-aprendizaje.

 

En línea: Modalidad que ofrece a los/as participantes procesos de inter-aprendizaje a través de nuestra Aula Virtual en la que podrán acceder a los recursos y materiales brindados por el/la docente – facilitador/a, además permite  dar acompañamiento a los trabajos de aplicación, y la interacción entre los/as participantes y el/la facilitador/a.

 

MOOCS:  Massive Online Open Courses (Cursos online masivos y abiertos). Esto supone la apertura de nuestra plataforma educativa o aula virtual y todos sus recursos a un entorno de aprendizaje abierto, permitiendo el acceso a diversos cursos a cualquier persona que tenga el interés de llevarlos.

 

Av. del Ejército 1218, Dpto. 402   Magdalena del Mar,  Lima - Perú  informes@escuela.org.pe  l   (511) 264 9994  -  264 5189

BIBLIOTECA

ESCUELA VIRTUAL