Av. del Ejército 1218, Dpto. 402   Magdalena del Mar,  Lima - Perú  informes@escuela.org.pe  l   (511) 264 9994  -  264 5189

BIBLIOTECA

ESCUELA VIRTUAL

DIPLOMADO

Gestión del Cambio

y Desarrollo Territorial

DIPLOMADO: GESTIÓN DEL CAMBIO Y

DESARROLLO TERRITORIAL

Créditos: 3

Modalidad: Semipresencial

* Por la coyuntura de emergencia, este programa será dictado a distancia hasta que se pueda volver a la presencialidad. Una vez se haya normalizado la situación el programa volverá a su modalidad semipresencial.

Horas pedagógicas: 48 (24 presenciales y 24 virtuales)

Fechas: Del 12 de mayo al 6 de junio del 2021

Sumilla:

El curso plantea una revisión crítica de las diversas concepciones, enfoques y herramientas de desarrollo, dentro del marco de los compromisos internacionales asumidos por el país. La enseñanza está orientada a la búsqueda de soluciones a los problemas del territorio, y apuestas de cambio en los proyectos y las instituciones de promoción del desarrollo.

Profundizaremos en diversos enfoques transversales como: enfoque de género, interculturalidad, ciudadanía, derechos humanos y desarrollo territorial. Asimismo, se vincularán los enfoques con los paradigmas y estrategias de intervención, tomando en cuenta su contexto, historia, los supuestos en los que se basa y los indicadores que estas propuestas privilegian. En este marco se revisa las relaciones de los distintos actores de desarrollo en la cadena de la cooperación, y su rol en la generación de cambios sostenibles.

Certificación del curso:

Certificación de competencias de Escuela para el Desarrollo:

Todos los cursos del Diplomado tienen una certificación de competencias que emite Escuela para el Desarrollo, para quienes han cancelado su compromiso de pago y han aprobado el curso con una calificación no menor a 12. Esta certificación debe ser solicitada al final de cada curso vía correo electrónico a formacion@escuela.org.pe El costo de este trámite está incluida en el pago de derecho de admisión al Diplomado.

Constancia de Participación de Escuela para el Desarrollo:

Todos los cursos del Diplomado tienen una constancia de participación que emite Escuela para el Desarrollo para quienes han cancelado su compromiso de pago y no han aprobado el curso con una calificación no menor a 12. Esta debe ser solicitada al final cada curso vía correo electrónico a formacion@escuela.org.pe. El costo de este trámite está incluida en el pago de derecho de admisión.

Inversión:

S./600 (incluye matrícula, materiales, acceso y acompañamiento en Aula virtual, certificado de participación e IGV).

Además, contamos con un descuento solidario del 15% de descuento otorgado por Escuela para el Desarrollo a cualquier persona que se encuentre interesada(o) en llevar este curso, siendo el monto final: S./510.00

Fondo de Becas:

Adicional al descuento solidario otorgado, y gracias al apoyo de Pan para el Mundo (PPM) a Escuela para el Desarrollo, contamos con un fondo establecido para brindar un porcentaje de beca de acuerdo a la evaluación de la información académica y laboral de cada participante.

Este curso forma parte del Diplomado “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial”, certificado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Escuela para el Desarrollo.

Análisis y Aplicación

de Enfoques de Desarrollo

Llena el siguiente formulario: