Reflexiones sobre la memoria, el conflicto y la paz

29 de agosto, 2018

El pasado 23 de junio acabó de manera presencial el curso Memoria y Conflicto: Cultura de Paz, cuarto curso del año de Escuela para el Desarrollo, en alianza con Desco y en colaboración con Anfadet - Casos CIDH y el LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

El curso de Memoria y Conflicto: Cultura de Paz. Fue un espacio donde todos y todas participantes se dieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de generar estrategias para la reconstrucción de memoria histórica en contextos que han sido afectados por la violencia política sin revictimizar a las víctimas y sus familiares, promoviendo procesos de construcción de paz y empoderamiento de las diferentes comunidades para el ejercicio de su ciudadanía con fin de que el Estado realmente les garantice sus derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación Integral.

¡Gracias a todxs por su participación!