Desde hace 30 años, estamos comprometidos con los procesos de cambio social y el fortalecimiento de capacidades de las y los actores, generando experiencias de inter-aprendizaje e innovación.
Ser una comunidad de comunidades de interaprendizaje sostenible, reconocida como un centro de formación e investigación que contribuye con cambios y transformaciones sostenibles hacia una sociedad con igualdad de género, diálogo intercultural y ejercicio de ciudadanía plena basada en derechos humanos desde el enfoque territorial del desarrollo local.
Fortalecer las capacidades de ciudadanas y ciudadanos a través de la formación, la investigación y la innovación, activando la inteligencia colectiva multi-actor en comunidades de interaprendizaje, para incidir en la solución de problemas de los territorios con innovaciones basadas en la experiencia.
Nuestra institución plantea el reto de mantener el equilibrio entre el bien común y el legítimo derecho a la individualidad, así como la mirada crítica al contexto global y la conciencia ciudadana, lo privado y lo público; así como lo diverso y universal, mediante los siguientes valores: