Av. del Ejército 1218, Dpto. 402   Magdalena del Mar,  Lima - Perú  informes@escuela.org.pe  l   (511) 264 9994  -  264 5189

BIBLIOTECA

ESCUELA VIRTUAL

Gestión del Cambio

y Desarrollo Territorial

DIPLOMADO

 

 

Políticas públicas y reducción

de las desigualdades

 

DIPLOMADO: GESTIÓN DEL CAMBIO Y

DESARROLLO TERRITORIAL

 

 

Créditos: 3

 

Modalidad: Semipresencial

 

* Por la coyuntura de emergencia, este programa será dictado a distancia hasta que se pueda volver a la presencialidad. Una vez se haya normalizado la situación el programa volverá a su modalidad semipresencial.

 

Horas pedagógicas: 48 (24 presenciales y 24 virtuales)

 

Fechas: Del 2 de noviembre al 6 de diciembre del 2020.

 

Sumilla:

 

El curso tiene como finalidad revisar el modelo económico hegemónico y reflexionar colectivamente sobre las desigualdades prevalentes en el país y sus implicancias en relación a la pobreza, la conflictividad y la corrupción. Asimismo, se analizará la crisis y debilitamiento de la democracia en diálogo con los procesos sociales de gestión de políticas públicas orientadas a la construcción de ciudades sostenibles y a la reducción desigualdades en el territorio.

 

Además, proponemos un debate sobre los avances de la descentralización (en Perú, América Latina y África, el sur global) en relación a las oportunidades de cambio o desigualdades que genera, así como las limitaciones que enfrenta para impulsar políticas inclusivas; con un abordaje particular del Desarrollo Rural con enfoque Territorial (DRT) que adelanta propuestas explícitamente dirigidas a combatir la desigualdad, evidenciar el rol de las y los involucrados desde la función pública o desde colectivos ciudadanos y movimientos sociales, en espacios locales de concertación y/o en procesos de gestión de políticas públicas, en su diseño, implementación y o evaluación.

 

Docente:

 

José Koechlin

 

Sociólogo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) egresado del Máster “Estudios Contemporáneos de América Latina” (Universidad Complutense de Madrid-España). Ha ejercido como profesor en el Instituto Filosófico “Pedro Francisco Bonó” de República Dominicana. Ha trabajado en el Servicio Jesuita a Migrantes de República Dominicana y Haití. Actualmente es investigador en el Instituto Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Coordinador de la Región Andina del Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo - OBIMID. Actualmente investiga sobre migraciones y participación ciudadana en los gobiernos local.

 

Certificación del curso:

 

Certificación de competencias de Escuela para el Desarrollo:

 

Todos los cursos del Diplomado tienen una certificación de competencias que emite Escuela para el Desarrollo, para quienes han cancelado su compromiso de pago y han aprobado el curso con una calificación no menor a 12. Esta certificación debe ser solicitada al final de cada curso vía correo electrónico a coordinalima@escuela.org.pe El costo de este trámite está incluida en el pago de derecho de admisión al Diplomado. Para quienes participen de un curso del diplomado, el costo de la certificación es de S/. 15.00 soles, no incluye envío vía postal.

 

Constancia de Participación de Escuela para el Desarrollo:

 

Todos los cursos del Diplomado tienen una constancia de participación que emite Escuela para el Desarrollo para quienes han cancelado su compromiso de pago y no han aprobado el curso con una calificación no menor a 12. Esta debe ser solicitada al final cada curso vía correo electrónico a coordinalima@escuela.org.pe. El costo de este trámite está incluida en el pago de derecho de admisión. Para quienes participen de un curso del diplomado, el costo de la certificación es de S/. 15.00 soles, no incluye envío vía postal.

 

Inversión:

 

S/. 440 (incluye seminarios virtuales, acceso y acompañamiento en Aula virtual, certificado de participación e IGV).

 

Fondo de Becas:

 

Gracias al apoyo de Pan para el Mundo-Servicio Protestante para el Desarrollo (PPM-SPD) contamos con un fondo de becas.

 

Este curso forma parte del Diplomado “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial”, certificado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Escuela para el Desarrollo.

 

Inscripciones

Llena el siguiente formulario: