Área de Asesorías y Estudios

Los servicios institucionales ofrecidos por Escuela para el Desarrollo implican la facilitación de procesos de desarrollo e incorporación de enfoques conceptuales y metodológicos, mecanismos e instrumentos de fortalecimiento y aprendizaje organizacional que se orientan al cambio de las instituciones.

La atención de los servicios no sólo toma en cuenta aspectos técnicos sino también componentes de carácter ético (valores), filosófico (visiones y explicaciones de la realidad) y político (propuestas de cambio y tipo de sociedad que se pretende construir), que articulados le dan un sentido integral a los mismos.

Desde esa perspectiva, los servicios se brindan con un enfoque interdisciplinario, bajo un método participativo y a través de modalidades diversas que facilitan procesos de reflexión, debate y toma de posición; manteniendo un contacto permanente con las instituciones que reciben los servicios, de forma que estas puedan capitalizar las experiencias y lograr avances en sus propios procesos de fortalecimiento institucional.

Gestión Organizacional

Desde el enfoque de las organizaciones en aprendizaje de la diversidad, ofrecemos servicios orientados al diseño, asesoría y ejecución de políticas, diagnósticos, planes, programas y procesos de fortalecimiento organizacional.

Gestión de ciclo de proyectos

Ofrecemos asesoría en la planificación de efectos e impactos, métodos de planificación estratégica, diagnóstico y construcción de línea de base; elaboración de indicadores; así como diseño y gestión de proyectos y sistemas de monitoreo, evaluación y gestión financiera.

Estudios con metodologías participativas

Realizamos estudios en diversos campos del desarrollo, mediante una metodología participativa que toma en cuenta el análisis cuantitativo y cualitativo de la realidad en función de la naturaleza y contexto de aplicación de los mismos.

Incorporación de enfoques

Promovemos que nuestros enfoques centrales estén presentes y operativizados en todo el ciclo de la intervención; vale decir, desde el diseño, línea de base, formulación, ejecución, monitoreo y evaluación.

SERVICIOS DE ASESORÍA Y

ESTUDIOS QUE OFRECE ESCUELA