X
Menu

Noticias

Inauguración del Máster Internacional ``Gobernanza Territorial Ciudadana``

Inauguración del Máster: Gobernanza Territorial Ciudadana

“5 años compartiendo experiencias para construcción de aprendizajes para la Gestión del Cambio y la Gobernanza Territorial”

El viernes 31 de marzo inauguramos en Lima el primer módulo “Análisis y aplicación de enfoques de desarrollo” del Máster Internacional Gobernanza Territorial Ciudadana, llevado a cabo en alianza con la Red Internacional PROFADEL y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) que tiene como finalidad fortalecer las capacidades para la Gobernanza Territorial Ciudadana, generar sinergias para intervenir en políticas públicas y gestionar cambios en la sociedad para erradicar la desigualdad y la pobreza.

En esta significativa velada nos acompañó Molvina Zeballos, Presidenta de Escuela para el Desarrollo, quien dio la bienvenida a todos(as) los(as) participantes y agradeció su interés e involucramiento en el desarrollo sostenible de nuestro país. Molvina mencionó, además, que “Con este año, ya son cinco los que estamos enrumbados en este reto y el segundo de implementación en las sedes regionales de Cusco, Piura y Junín”. Además, resaltó la importancia de este Máster para la generación de aprendizajes y el intercambio de experiencias entre los participantes de dichas sedes, intercambio que se realizará a través del Aula Virtual  de Escuela para el Desarrollo.

También estuvo con nosotros(as) , Eduardo Vega, Director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, quien reafirmó el compromiso de la UARM en el Diplomado “Gestión del Cambio y Desarrollo Territorial”, primera fase de este Máster Internacional. Eduardo, mencionó la gran importancia que tienen los espacios de formación basados en el intercambio de experiencias; en el cual se “recoge la diversidad del país, se combina con el conocimiento teórico y la experiencia, con el objetivo de aportar a las acciones que impulsan y fortalecen la descentralización”.

Otra información:

Durante el mes de abril se dará inicio a las sesiones respectivas en las diferentes sedes descentralizadas del Máster que se realizará en alianza con instituciones socias de Escuela para el Desarrollo, renombradas instituciones con una gran trayectoria en el desarrollo local y nacional; como lo son: CIPCA en Piura, DescoSur en Junín  y Coincide en Cusco.

En el transcurso de la semana se iniciará la convocatoria con vacantes limitadas para los módulos individuales, brindando así una nueva opción de participación para aquellos(as) que no pudieron inscribirse en este primer año del Máster Internacional “Gobernanza Territorial Ciudadana”.

Escuela para el Desarrollo, además, ofrece un Fondo de Becas apoyado por Pan para el Mundo que permite cubrir parcial o totalmente la inversión correspondiente a sus cursos y/o programas de formación a nivel nacional.

Actualmente nuestros programas de formación son modulares; lo cual, permite el ingreso de participantes en cualquiera de estos módulos dándoles la opción de completar todo el programa en la siguiente versión.

Inscripciones Máster Internacional: AQUÍ

Inscripciones Cursos libres: AQUÍ

Aplica a una beca AQUÍ